Presentación de un libro único en el país

presentacionlibroEn el centro cultural “Diagonal Sur”, de la ciudad de La Plata, se realizó el acto de lanzamiento de Sólo para hombres. Ante una calificada concurrencia hizo la presentación el escritor e historiador Miguel Unamuno.

El acto de presentación, así como los comentarios acerca del libro, tuvieron amplia repercusión periodística. He aquí una muestra:

Un periodista vuelca su propia experiencia enseñando a prevenir y combatir el cáncer

Acaba de aparecer Sólo para hombres, un libro único en la Argentina y el primero en el mundo escrito en español donde un periodista, a partir de su propia experiencia, enseña a prevenir y combatir el cáncer de próstata. La opinión médica lo define como “un brillante trabajo de educación para la salud”. Se trata de una valiosa guía para todo hombre mayor de 50 años que quiera disfrutar de la vida sin padecimientos.
Operado de cáncer de próstata en el hospital Italiano, de La Plata, el periodista Antonio César Morere hizo propicia esta circunstancia para escribir un libro, Sólo para hombres, único de estas características en nuestro país y el primero en el mundo escrito en español, que constituye un valioso aporte para la prevención del mal y demuestra que es curable, llevando con su testimonio un mensaje de esperanza a quienes puedan haber contraído esa enfermedad.

Con ilustración de Sábat, lleva el sello de Ediciones al Margen, de la ciudad de La Plata, donde el escritor e historiador Miguel Unamuno hizo la presentación.

El relato, ágil y cautivante, está condimentado con sabrosas anécdotas periodísticas en las que desfilan conocidos personajes, entre ellas, la insólita circunstancia que frustró el suicidio del ex vicepresidente Alejandro Gómez, y la promesa formulada por Carlos Menem al brigadier Andrés Antonietti, ex secretario de Seguridad y actual embajador en Uruguay, cuando este lo visitó secretamente en La Rioja apenas fue electo presidente.

En lo que hace al tema central de la obra, el distinguido médico platense doctor Enrique D. Casirola, autor del prólogo, califica a Sólo para hombres como “un brillante trabajo de educación para la salud” y afirma que “ante lo ameno de este relato, que señala la fuerza de espíritu del autor para superar los reveses y la loable intención de transmitir un mensaje de esperanza a los potenciales pacientes, me inclino a recomendar la lectura y utilización de este libro como referente sobre la patología prostática”.

Precisamente, aquí radica la importancia fundamental del libro, pues las estadísticas sanitarias revelan que millones de hombres -la mitad de la población masculina mundial cuando supera los 50 años- contraen alguna dolencia prostática y, muchos de ellos, cáncer. Este libro, a partir de la propia experiencia y de la abundante documentación reunida por el autor, enseña a prevenir la enfermedad o como combatirla, si ya se ha presentado.

Una síntesis del libro fue puesta en Internet (www.abcprostata.com.ar) sitio donde, además, el autor responde, como un servicio sin cargo, las consultas que le formulan quienes desean compartir su experiencia.
Durante casi medio siglo de labor profesional, el periodista Antonio César Morere integró las redacciones de los diarios Crítica y Clarín (23 años como jefe de Política) y de las agencias United Press y Noticias Argentinas, entre otros medios. Hizo un paréntesis en esa actividad cuando, en diciembre de 1991, fue convocado por el gobernador Eduardo Duhalde para acompañarlo como director de Prensa, cargo que desempeñó por ocho años por todo el período del gobernador. Dedicándose luego al asesoramiento, columnas radiales o escritas en distintos medios, escribiendo libros propios y para terceros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s