Acerca de Antonio César Morere

Antonio César Morere nació el 6 de octubre de 1932 en el barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

En su juventud abandonó los estudios de bellas artes para abrazar el periodismo, especializándose en política nacional. Inició su carrera en los diarios “El Pueblo” y el legendario “Crítica”, que lo tuvo como el más joven cronista parlamentario de aquella época.

Realizó las primeras transmisiones radiales desde el Congreso Nacional, para las radios Porteña y Colonia (de Uruguay).

Durante 23 años integró la redacción de “Clarín”, como jefe de Política y, simultáneamente, fue columnista de las agencias United Press y Noticias Argentinas y colaborador de las revistas “Qué”, “Somos” y “Redacción”.

Cubrió episodios memorables, como los triunfos y derrocamientos de los presidentes Arturo Frondizi y Arturo Illia, así como el regreso del general Perón. Siguió las alternativas de la fractura del radicalismo (UCRP y UCRI) y de las nominaciones y campañas de las fórmulas justicialistas Perón-Isabel, Luder-Bittel y Menem-Duhalde.

En el extranjero entrevistó a destacadas personalidades: Willy Brandt, Felipe González, Eduardo Frei, Eduardo Víctor Haedo, Rafael Caldera, Rodrigo Borja y Leonel Brizola, entre otros. Cubrió congresos internacionales dela Unión MundialDemócrata Cristiana, Organización Demócrata Cristiana de América, Internacional Socialista y Congreso Mundial porla Paz, en Caracas, Aruba, Santo Domingo, Paris, Madrid, Grenada y Moscú.

Integró las conducciones gremiales del Sindicato Argentino de Prensa y de la Asociación de Periodistas, entidades hoy fusionadas en la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires).

Convocado por el gobernador Eduardo Duhalde en 1991, aceptó su primer -y único- cargo público, en la provincia de Buenos Aires, como Director de Prensa, que desempeñó durante 8 años, hasta la finalización del mandato de Duhalde, en diciembre de 1999.

A partir de su propia experiencia escribió un libroSólo para hombres, destinado a prevenir el cáncer de próstata y demostrar que es curable. Es un libro único en la Argentina y el primero en el mundo de estas características escrito en español. Tiene su propio sitio en Internet donde responde a quienes, desde todo el mundo de habla hispana, lo consultan en busca de consejo y orientación, que brinda desinteresadamente.

Un trabajo de divulgación y prevención que publicó en ese portal, titulado “Disfrute de la vida y el sexo durante muchos años, no deje que la próstata lo traicione”, fue uno de los seleccionados en todo el mundo para aspirar al premio internacional ACE (Awarding Cancer Enlightenment) edición 2003, conferido porla European School of Oncology,la European Society of Oncology y laboratorios Eli Lilly, a periodistas “que hubieran brindado valiosos aportes a la lucha contra el cáncer”. Durante un acto realizado en el Museo Renault, el representante enla Argentina dela Escuela Europea de Oncología, Dr. Santiago Pavlovsky, le entregó el diploma que acredita su nominación.

entrevista2En otro libro, “Misión cumplida: ¡quebraron la Argentina!, hace un examen profundo, descarnado y realista, de la mayor crisis política, económica, social e institucional que haya conmovido al país, provocando la inédita sucesión de cinco presidentes en apenas doce días, a partir de la renuncia de Fernando dela Rúa el 20 de diciembre de 2001.

Últimamente se ha dedicado a trabajar como ghost writer (escritor fantasma) como se conoce a esta actividad en Estados Unidos, donde se encuentra muy difundida. Consiste es escribir libros por encargo para aquellos -políticos, empresarios, artistas, deportistas, sindicalistas- que desean plasmar sus ideas en un libro pero carecen de tiempo o condiciones literarias para escribirlo, y contratan a un escritor para que lo haga.

También está dedicado al periodismo digital. Es editor del portal Parlamenta, con información y comentarios políticos, parlamentarios e institucionales.

https://abcprostata.wordpress.com/

http://parlamenta.wordpress.com/

http://www.covernews.info/

Deja un comentario